Sociedad

Hay ‘guerra’ de mochilas con los escolares como objetivo

A sólo dos semanas de iniciar las clases, dos empresas importadoras de mochilas, Totto y Rocka, están a punto de iniciar una especie de guerra de ofertas y promociones para captar a la mayor cantidad de clientes. La pugna se presenta en el campo formal  e informal del comercio.

Una de las novedades de Totto, mochila con bolsillo interno para guardar un MP3.

Una de las novedades de Totto, mochila con bolsillo interno para guardar un MP3.

La Razón / Guiomara Calle / La Paz

03:15 / 21 de enero de 2012

En un recorrido realizado ayer por    La Razón en los principales puntos de comercialización de dichos productos, se verificó los aprestos de una disputa  por el mercado de las mochilas escolares, donde la mejor arma es la innovación, sofisticación, bajos precios y otras ofertas.

En el concurrido pasaje Ortega, un lugar tradicional en La Paz para la venta de mochilas dirigida a todas las edades, la propietaria del Palacio de las Mochilas, Rossmery Rodríguez, anunció que la gran novedad  de este año, en el mercado informal, es el ingreso de la marca Rocka, cuyos productos serán comercializados por primera vez en nuestro país.

“Las mochilas Rocka son diseñadas en Bogotá, Colombia, y ofrecen muy buena calidad. Además de la exclusividad de sus modelos. Serán la novedad de este año porque no tienen nada que envidiar a las de Totto. Estoy segura que gustarán mucho a los estudiantes. Me satisface introducir a mi país este producto”, expresó Rodríguez.

La nueva marca está dirigida a los escolares del nivel primario por sus diseños de caricaturas, como los héroes de Marvel, Barbie, Monster Inc, Phineas and Ferb, Los 5 Fantásticos, Capitán América, Thor y otros.

Entre sus características está el material resistente del que están hechas, porque una de ellas puede cargar hasta 14 kilos y las que tienen ruedas y jalador soportan 16 kilos. Sus precios oscilan entre los Bs 60 a 300. Los productos serán vendidos una semana antes de iniciar las labores educativas. Todo lo que ofrecen en el mercado informal es seguido de cerca por las ofertas de las grandes tiendas como Totto, quienes también tratan de acomodarse al bolsillo de los papás.   

Competencia. El gerente general de Totto en Bolivia, Jorge Rubín de Celis, recordó que esta marca, también de origen colombiano, tiene gran variedad de modelos, colores y diseños en mochilas, morrales y loncheras para los escolares. “Somos una empresa vinculada a la moda, por eso cambiamos de colección cada seis meses. Tenemos estudiantes que se identifican con uno de nuestros modelos cada año, por eso ofrecemos lo más sofisticado”, dijo.

Entre las novedades que ofrece esta marca líder, están las mochilas con capuchas impermeables incorporadas para la lluvia, paneles solares que cargan la batería de los celulares,  zonas de conexión exclusiva para audífonos o el celular llamados Audio Pockets, además de compartimentos especiales para las notebooks.

A su vez, tienen una línea denominada “Totto Tu”, dedicada a los escolares más pequeños, que ofrece colorido y diseños infantiles que van desde dinosaurios hasta corazones. “Nuestra calidad es reconocida y los precios son accesibles. Teniendo en cuenta la resistencia del material, las mochilas para escolares van desde los Bs 130 a 400”, indicó el ejecutivo.

En cuanto a la nueva marca colombiana que ingresa al país, Rubín de Celis señaló que “aplauden” el ingreso de una nueva competencia, porque ello permite al cliente elegir, comparar y tomar decisiones, siendo que en Totto están seguros de la calidad, variedad y ventajas que ofrecen.

Por primera vez en el país

Rocka

Para la llegada de esta nueva marca, la distribuidora boliviana tuvo que iniciar los trámites en el mes de septiembre. Actualmente los productos se encuentran en la Aduana Nacional y por temas de procedimiento e inventario serán comercializados en febrero.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia