Sociedad

Hay 40.000 hectáreas de cultivos afectadas

En Santa Cruz, la zona de los valles y Cordillera presentan problemas

La Razón / Iván Condori

02:46 / 07 de septiembre de 2013

Alrededor de 40.000 hectáreas (ha) de cultivos agrícolas resultaron afectadas por el fenómenos de la sequía y heladas en la zona de los valles y Cordillera de Santa Cruz, confirmó Enrique Bruno, director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

Los cultivos de hortalizas y verduras en los municipios de la provincia de Vallegrande fueron castigados por la helada inusual registrada a fines de agosto. Mientras que en la zona de Cordillera, al sur de Santa Cruz, los productores fueron afectados por la sequía aguda que se registra.

El titular de la Federación de Productores de Horticultores y Fruticultores (Fedehfrut), Noé Morón, indicó que la helada afectó a las comunidades de los Negros, Mairana, Saipina y Moromoro.   En el caso de Cordillera, los cultivos más afectados son el maíz, sorgo y el pasto para el alimento del ganado.

En tanto, la ayuda comienza a llegar a las zonas afectadas. Se envió 300 toneladas de alimentos a las comunidades de las dos provincias, informó Bruno. También se envió forraje para el alimento de los animales de la provincia Cordillera. “Se está distribuyendo a los ganaderos que tienen mayores carencias para asistir a sus animales”, declaró Bruno.    

En Beni, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró la alerta naranja por la sequía y el incremento de focos de calor registrados hasta la fecha, según el coordinador de esa instancia, Luis Philips.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia