Sociedad

Un hombre muere expulsado por una sombrilla voladora

Juegos. El accidente sucedió en el Play Land Park, en La Paz

Parque. El Play Land ofrecía una serie de juegos para los visitantes. Ayer por la noche cerró sus puertas.

Parque. El Play Land ofrecía una serie de juegos para los visitantes. Ayer por la noche cerró sus puertas. Foto: Eduardo Schwartzberg

La Razón / Erick Ortega / La Paz

03:43 / 09 de enero de 2012

Un varón de aproximadamente 35 años murió tras ser expulsado por una sombrilla voladora del Play Land Park, ubicado en el Parque Urbano Central de la ciudad de La Paz. La esposa está herida. 

El accidente sucedió entre las 14.00 y 16.00 cuando unas tres familias subieron a las sillas-jaula del parque de diversiones. Según reportes de la red ATB, se habría soltado un engranaje del juego mecánico, lo que provocó el accidente que segó la vida de Franz Vergara, quien cayó de cabeza.

Efectivos de la Patrulla de Auxilio Ciudadano (PAC) fueron los primeros en prestar ayuda y llevaron a las víctimas al Hospital de Clínicas, según reporte proporcionado por el municipio paceño.

Tras la falla mecánica y el posterior deceso de Vergara, los familiares responsabilizaron a la comuna por este accidente y anunciaron un proceso en su contra.

Mariela Ross, gerente del Parque Urbano Central (PUC), explicó que “para su funcionamiento y el arrendamiento del espacio, la Alcaldía ha exigido a la empresa la presentación de una póliza de garantía para terceros y ahora vamos a ejecutar esta póliza para ayudar a la familia”.

La autoridad también informó que en la víspera finalizaba el permiso de funcionamiento del parque mecánico. “Hoy (por ayer) era el último día de servicio porque el contrato vencía ya”. Luego del accidente, el lugar dejó de atender.

El espacio de diversiones donde sucedió el accidente está ubicado en la plataforma baja del exmuseo Kusillo, hoy Pipiripi, y tiene su entrada por la calle Wenceslao Argandoña. Es decir, se encuentra en el Parque Urbano Central.

La Alcaldía deslindó cualquier responsabilidad referida al accidente. “Cuando este espacio es arrendado se vuelve un espacio privado y (los arrendatarios) son responsables de lo que sucede ahí. Es decir, se encargan de la administración, el cuidado y otros”, manifestó Ross.

Este medio intentó comunicarse con los administradores del parque para conocer su opinión respecto del siniestro, pero sus teléfonos están fuera de servicio.

No es la primera vez que ocurre un accidente con estas características. Hace un par de años, una menor murió en un juego mecánico que estaba instalado en la plaza Villarroel.

¿Qué es la sombrilla voladora?

Es un juego mecánico que consiste en un artefacto que reúne a varias sillas alrededor de un paraguas gigante que al girar eleva dichas sillas por la fuerza centrífuga.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia