Sociedad

Bomberos rinde homenaje con una ilustración a suboficial Mamani

El suboficial de Policía Lucio Mamani Calisaya murió el fin de semana tras precipitarse a una profundad de 300 metros en Coroico, lugar donde apoyaba en las labores de sofocación de incendios.

Imagen que rinde homenaje al bombero Lucio Mamani Calisaya.

Imagen que rinde homenaje al bombero Lucio Mamani Calisaya. Miguel T. Mealla Black

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

01:05 / 03 de septiembre de 2019

“Un bombero caído en el cumplimiento del deber se convierte en protector de quienes van en subida a un mejor lugar”. Son palabras que acompañan a una ilustración que la Dirección Nacional de Bomberos – Policía Boliviana publicó en su cuenta de Facebook para rendir homenaje a la labor y entrega del suboficial de Policía Lucio Mamani Calisaya.

Mamani murió el fin de semana tras precipitarse a una profundad de 300 metros en el cerro Santa Bárbara, Coroico, lugar donde apoyaba en las labores de sofocación de incendios. Su cuerpo fue trasladado en las últimas horas a La Paz.

La imagen posteada, del artista Miguel T. Mealla Black, muestra a un bombero subiendo al cielo en compañía de diferentes animales, que representan la perdida de fauna de la Chiquitanía debido a los incendios forestales.

Este no fue el único homenaje que recibió Mamani. El comandante de la Policía, general Yuri Calderón, recibió los restos del uniformado en el aeropuerto de El Alto y declaró al extinto uniformado “héroe de la Policía Boliviana”.

"A partir de ahora es héroe de la Policía Boliviana, al haber ofrendado su vida en beneficio de la sociedad. Gloria a sus enseñanzas, a su alma y a su espíritu, y gloria al valeroso cuerpo de Bomberos de la Policía Boliviana”, señaló Calderón.

Su féretro fue escoltado por policías y un grupo de bomberos que arribó a la cuidad de El Alto, tras colaborar en los trabajos de mitigación de incendios en la Chiquitanía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia