Sociedad

Acusan por homicidio culposo a pediatra vinculada con dos denuncias de negligencia médica

La fiscal Yolanga Aguilera informó que la doctora Isis Llápiz será imputada por homicidio culposo en el caso del menor de ocho años José Junior Vega. También fue vinculada con la extirpación de un riñón sano del niño Sebastián

La doctora Llápiz será imputada por homicido culposo.

La doctora Llápiz será imputada por homicido culposo. Foto: Internet

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

20:37 / 12 de noviembre de 2018

La cirujana pediátrica Isis Llápiz fue imputada en Santa Cruz por el delito de homicidio culposo como consecuencia de la muerte del niño de ocho años José Junior Vega, quien murió a tres días que lo operó de una apendicitis.

La fiscal Yolanda Aguilera confirmó la acusación contra la médico, que también está vinculada en la investigación por la extirpación de un riñón sano y no el afectado por el cáncer del niño Sebastián Justiniano.

“El Ministerio Público ya presentó una imputación formal en contra de la doctora Isis Llápiz por homicidio culposo. Ahora estamos a la espera de que la juez del caso designe hora y fecha para la audiencia (cautelar)”, explicó.

En la audiencia de medidas cautelares se determinará si la ahora imputada se defiende en libertad o desde la cárcel.

Por el momento no hay nada oficial sobre la denuncia de que el Hospital de Niños Mario Ortiz habría dado un historial clínico adulterado al Ministerio Público de la víctima.

Según el informe forense José Junior Vega Villarroel perdió la vida por una perforación intestinal y sepsis tras ser intervenido quirúrgicamente debido a una apendicitis; es el segundo caso denunciado de negligencia médica en el que se ve involucrada Llápiz.

El primer caso fue del niño de dos años Sebastián Justiniano, a quién le extirparon los riñones tras una equivocación y ahora se encuentra en Brasil recibiendo atención médica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia