Sociedad

El horario de invierno sólo regirá en Oruro

En el resto del país se levantó la medida tras reportes climatológicos

La Razón / Juan Mejía

01:19 / 20 de agosto de 2013

El horario de invierno se mantendrá hasta mañana en los colegios de Oruro debido a los registros de salud. En tanto, en las unidades educativas del resto del país retornó al ingreso habitual.

Pese a la determinación del Ministerio de Educación, de levantar el horario de invierno en el país, en Oruro el Comité Interinstitucional, conformado por Salud, Educación y Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología) estableció mantener la medida hasta el 21 de agosto, fecha en que se realizará una nueva evaluación.

La decisión fue asumida la anterior semana tras el informe del Servicio Departamental de Salud (Sedes), el cual señala un ascenso del 9% en Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), que afecta a personas entre 1 y 59 años de edad.

Clima. En tanto, el Senamhi informó que en el altiplano hay cambios bruscos de temperatura, que llegan a los 9 grados bajo cero por las mañanas. No obstante, los estudiantes de Potosí acataron la disposición y retornaron al horario habitual, según indicó el director departamental de Educación, Dionisio Quispe.

Lo mismo ocurrió en el resto del país. En La Paz, los colegios del centro, como el liceo La Paz y Argentina, reportaron retraso de alumnos pero la mayoría llegó en la hora establecida porque fue avisada la anterior semana, aclararon los profesores.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia