Sociedad

El hospital de Boston admitió a la ñina Rosalía

La menor de cuatro años fue atacada por dos perros rottweilers en su casa ubicada en la ciudad de El Alto. Desde el 20 de mayo se encuentra internada en el Hospital del Niño, ya que perdió parte del cuero cabelludo y del pómulo.

observación. Rosalía continúa en la Unidad de Terapia Intensiva.  Foto: Wilma Pérez-archivo.

observación. Rosalía en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital del Niño. Foto: Wilma Pérez-archivo.

La Razón / W. P. / La Paz

00:29 / 12 de junio de 2013

El Boston Children’s Hospital (Hospital de Niños de Boston, Estados Unidos) admitió a Rosalía en la lista de pacientes para que los especialistas del nosocomio realicen cirugías plásticas en la menor.

Josep Henao, director del Hospital del Niño, informó que llegó la comunicación para que a la menor le realicen injertos de piel en el rostro y parte de su cuerpo, que presenta múltiples mordeduras.

“Estamos en comunicación permanente con una persona de Estados Unidos y estimamos que el fin de semana, a más tardar hasta la próxima, la niña viajará a Boston”, dijo.

La menor de cuatro años sufrió el ataque de dos perros rottweilers en la casa de su vecina de la zona alteña 16 de Febrero, sin que nadie advirtiera el peligro de la tenencia de este tipo de animales.  Desde el 20 de mayo se encuentra internada en el Hospital del Niño, ya que perdió parte del cuero cabelludo y del pómulo. Además, perdió piel en piernas y brazos.

Henao manifestó que se estabilizó la salud de la niña y ya está en condiciones para viajar. “Estamos solicitando que las autoridades del Gobierno nos apoyen con el traslado, porque la niña requiere que el transporte sea en un avión especial que permita el ingreso de equipos médicos para controlar el estado de salud”, aseveró.

Se informó que el diputado Javier Zavaleta, quien además es representante de la Red Parlamentaria por la Niñez y Adolescencia, realiza los trámites para el viaje de la niña.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia