Sociedad

7 hospitales pasarán a tuición de la Gobernación

En julio de 2010, el Gobierno promulgó la Ley Marco de Autonomías. En la norma se establece que todos los hospitales de tercer nivel deben ser transferidos a las gobernaciones hasta enero de 2012.

La Razón / W. Pérez

02:10 / 28 de diciembre de 2012

Los siete hospitales de tercer nivel de La Paz pasarán a depender de la Gobernación paceña desde la segunda semana de enero de 2013, informó ayer el director del Hospital de Clínicas, Félix Loza.

“Hasta fin de año todavía dependeremos de la Gobernación en el tema de recursos humanos; y de la Alcaldía de La Paz, en la dotación de insumos, medicamentos y refacciones. Pero en cuanto las autoridades de ambas instancias firmen el traspaso, la administración sólo será tuición del gobierno departamental”, dijo.

Los siete hospitales de tercer nivel del complejo de salud de Miraflores son el del Tórax, el Oftalmológico, de Clínicas, de Gastroenterología, del Niño, de la Mujer y el Banco de Sangre. Todos serán administrados por la Gobernación de La Paz.

En julio de 2010, el Gobierno promulgó la Ley Marco de Autonomías. En la norma se establece que todos los hospitales de tercer nivel deben ser transferidos a las gobernaciones hasta enero de 2012. A la fecha, La Paz, Santa Cruz y Cochabamba no cumplieron la ley por problemas entre municipios y gobernaciones.

Loza indicó que la transferencia permitirá mejorar la atención en los servicios, porque el requerimiento para la dotación de recursos humanos, equipamiento, refacciones será a una sola entidad. El viceministro Martín Maturano anunció que Cochabamba y La Paz ya tienen todo dispuesto, “sólo faltan algunos trámites en Santa Cruz”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia