Sociedad

Desde hoy rige para La Paz el horario invernal

Con el horario de invierno los estudiantes que ingresaban a las 08.00, lo harán a las 08.30; y los que entraban 08.30, deberán hacerlo a las 09.00.

La Razón (Edición impresa) / Wilma Pérez / La Paz

02:23 / 27 de mayo de 2013

Por las bajas temperaturas y el  aumento de casos de resfríos, desde hoy los escolares ingresarán media hora más tarde a clases en La Paz. La medida rige para todos los establecimientos educativos del turno de la mañana.

“Ya se emitió el instructivo para que desde este lunes (hoy) entre en vigencia el horario de invierno en el nivel Inicial, Primaria y Secundaria de todas las unidades educativas fiscales, de convenio y privadas”, declaró a La Razón el director departamental de Educación, Basilio Pérez.

La autoridad explicó que con el horario de invierno los estudiantes que ingresaban a las 08.00, lo harán a las 08.30; y los que entraban 08.30, deberán hacerlo a las 09.00.

Según Pérez, la medida fue asumida después de recibir datos de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En el caso de la temperatura, manifestó que está previsto que desde esta semana el registro del termómetro descienda más. “Hasta en un promedio de dos grados centígrados”, agregó. Se prevé que el incremento del frío genere un mayor número de resfríos.

Indicó que el Sedes informó que tres de cada diez alumnos fueron afectados por las Infecciones Respiratorias Agudas y esta situación puede aumentar.

De acuerdo con el pronóstico del Senamhi, desde este lunes hasta el jueves los cielos estarán despejados en el departamento. En la sede de gobierno la temperatura mínima será de tres grados centígrados y en El Alto, menos cuatro.

Respecto a las vacaciones de invierno, el Director Departamental de Educación manifestó que, basado en los informes preliminares que presentó el Senamhi, lo probable es que se determinen para la segunda semana de julio.

“Según datos, las temperaturas bajarán aún más a partir de la segunda semana de julio y está previsto que para esas fechas se instruya el descanso pedagógico de invierno en La Paz”, dijo.

En tanto llega la vacación, Pérez recomendó a los padres de familia no enviar a sus hijos a clases si presentan síntomas de resfrío para evitar una epidemia.

“Desde abril se aplican los filtros escolares (control para que los niños con resfrío no vayan a clases), pero a partir de la fecha seremos más estrictos con su aplicación porque el objetivo es evitar que más estudiantes enfermen. Recomiendo a los papás abrigar mucho a sus hijos”, sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia