Sociedad

La visita de 22 imágenes de la Virgen inicia fiesta de Urkupiña

La visita de 22 imágenes de la virgen María, en sus diferentes advocaciones, iniciará hoy la festividad de Urkupiña, Quillacollo. La población se prepara para recibir a devotos que llegarán al santuario para pedir deseos y favores a la “Mamita de Urkupiña”.

Santuario. Feligreses prenden velas en el templo de San Ildefonso.

Santuario. Feligreses prenden velas en el templo de San Ildefonso.

La Razón / A. Melgarejo / Cochabamba

01:19 / 11 de agosto de 2012

Las imágenes inician un recorrido por Quillacollo para luego ser trasladadas al templo de San Ildefonso, donde serán parte de la celebración de la eucaristía, informó el padre Rolando Villavicencio, vicario parroquial del templo.

“Permanecerán hasta la tarde del domingo en el templo, donde recibirán a los feligreses que llegan ya desde distintas regiones del país y del exterior. Es la fiesta de la Virgen de la Integración, por eso vienen de distintos lugares”, expresó la autoridad eclesial.

Entre ellas se encuentra la Virgen de los Dolores de Tapacarí, Santa María del Espíritu Santo y Luján de Argentina, Cacupe del Paraguay, Aparecida del Brasil, Guadalupe de México, Chiquinquirá de Colombia, la Virgen de la Medalla Milagrosa y la Virgen María de la Dulce Espera de España, que este año se une a las celebraciones en honor a la Virgen de Urkupiña de Quillacollo.

La Virgen de Copacabana de La Paz, Del Carmen, Socavón o Candelaria de Oruro, Guadalupe de Sucre, Cotoca de Santa Cruz, Loreto del Beni, Chaguaya de Tarija y Rosario de Vinto son también algunas de las visitantes transportadas por distintas congregaciones regionales. Con velas en sus manos y mucha fe, los devotos llegan paulatinamente al santuario para pedir salud, recursos económicos y cumplir sus sueños.

Los festejos continuarán mañana con al menos 30 grupos de danzantes, que bailarán en la entrada autóctona para la Patrona de Quillacollo, actividad que rememora la fiesta de antaño. El martes, participarán alrededor de 200 fraternidades, que cumplirán la promesa a la Virgen en la peregrinación católica y cultural.

Respecto de la seguridad, la Policía de Quillacollo anunció que son más de 4.500 efectivos los que brindarán atención a los visitantes, apoyados por vigilancia electrónica y 40 cámaras ubicadas en distintas zonas de la ciudad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia