Sociedad

La Fiscalía imputa al director de un colegio privado por abuso sexual de una menor de 16 años

La Fiscalía Departamental de La Paz decidió imputar a Claudio L.P.C., director académico de una unidad educativa privada de la urbe paceña. Fue denunciado por realizar toques impúdicos a una menor de 16 años.

Momento en que el director académico Claudio P.L.C. es remitido a celdas policiales.

Momento en que el director académico Claudio P.L.C. es remitido a celdas policiales. Foto: Captura

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

18:09 / 24 de septiembre de 2019

El director académico del colegio privado S.A.P, Claudio P.L.C., fue imputado de manera formal este martes por el delito de abuso sexual a una alumna de 16 años, en dependencias del establecimiento educativo, informó la Fiscalía Departamental de La Paz.

El informe de la valoración piscología de la menor señala que fue víctima de toques impúdicos por parte del ahora imputado, además que en reiteradas ocasiones trató de besarla en la boca.

La coordinadora de la Fiscalía en Razón de Género, Delitos Sexuales, Trata y Tráfico, Evelin Calderón, señaló que la hermana de la víctima percibió cambios en la conducta de la menor y, finalmente, terminó contando el hecho. Reveló que el director de su colegio la acosaba.

Según los informes, la menor fue agredida desde inicios de la gestión y que la última vez que fue sometida a este tipo de agresiones fue en agosto. Una vez los padres tomaron conocimiento de lo ocurrido presentaron la denuncia correspondiente.

El Ministerio Público ahora pedirá la detención preventiva de Claudio P.L.C., quien fue aprehendido el lunes por la mañana y remitido a celdas policiales. (24/09/19)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia