Sociedad

Incendio en el parque Tunari arrasa 115 hectáreas de bosque y pajonales

El fuego empezó la noche de ayer y la mañana de hoy se reactivó con intensidad en Leuque Pampa, en el parque Tunari de Cochabamba. Un helicóptero fue desplazado a la zona para coadyuvar en las tareas para el control del fuego.

Vista del incendio desde la ciudad de Cochabamba. Foto: Angelica Melgarejo

Vista del incendio desde la ciudad de Cochabamba. Foto: Angelica Melgarejo

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

12:55 / 15 de septiembre de 2015

Al menos 115 hectáreas de pajonales y pinos fueron arrasadas por un incendio que comenzó anoche y se reactivó hoy en Leuque Pampa, en el parque Tunari de Cochabamba. Un helicóptero de la Gobernación fue desplazado a la zona para coadyuvar en el control del fuego, informó hoy la responsable de la Dirección de la Madre Tierra, Soledad Delgadillo.

“Se estima que alrededor de 115 hectáreas se han perdido, en su mayoría están pajonales, arbustos, y bosque de pino en un 20%”, explicó en un informe preliminar del siniestro, que este mediodía aún era combatido por personal de diferentes instituciones.

“Se trabajó en función a las capacidades y habilidades de nuestros compañeros entrenados para este tipo de contingencias, pese a las dificultades”, señaló y sostuvo que las tareas son complicadas debido a la topografía del lugar.

Un helicóptero de la Gobernación sobrevoló la zona y lleva agua para sofocar las llamas. “Hoy el helicóptero nos está permitiendo llegar de manera directa”, dijo Delgadillo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia