Sociedad

Macri, Piñera, Macron, Pogba, Claure y Martins se solidarizan y ofrecen ayuda por incendios

El jugador Marcelo Martins anunció que donará $us 20 mil para labores de ayuda y el empresario Marcelo Claure ofreció el 100% de la recaudación del clásico Bolívar - The Strongest para la reconstrucción en la Chiquitanía

Incendio forestal en varias extensiones de Roboré, Santa Cruz. Foto: Iván Quezada

Incendio forestal en varias extensiones de Roboré, Santa Cruz. Foto: Iván Quezada

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:33 / 22 de agosto de 2019

Los incendios forestales en la Chiquitanía, Santa Cruz, afectan a más de 700.000 hectáreas y desataron un cadena de solidaridad de personajes como los jugadores Marcelo Martins y Paul Pogba; los presidentes Sebastián Piñera y Mauricio Macri; y el empresario boliviano Marcelo Claure.

El presidente Evo Morales agradeció los ofrecimientos de ayuda de sus colegas de Paraguay, Mario Abdo, y de Piñera. "Somos pueblos hermanos que nunca nos vamos a abandonar. , dijo en parte de un mensaje en Twitter.

Martins, jugador de la selección boliviana, anunció que donará $us 20 mil para labores de ayuda y combatir el fuego, según anunció el presentador de televisión Marco Antelo, a quien el futbolista contactó por redes sociales.

“Su familia administrará los fondos para comprar lo que sea verdaderamente necesario. Y personalmente entregaremos las donaciones a las personas que realmente lo necesiten. (bomberos, biólogos, veterinarios, damnificados)”, escribió Antelo en su cuenta en Facebook.

Claure, presidente de Baisa, empresa que administra el club de fútbol Bolívar, aplaudió la contratación del avión Supertanker por parte del Gobierno para apagar los incendios, y anunció que el 100% de lo recaudado en el clásico entre Bolívar y The Strongest, el 31 de agosto, será donado para ayudar a la reconstrucción en la Chiquitanía.

"De mi parte vamos a donar el 100% de la recaudación del clásico @Bolivar_Oficial contra @ClubStrongest para ayudar a la reconstrucción.  Esperamos recaudar más de $us 250,000 #PrayforAmazonia", escribió en Twitter.

Pogba, campeón del mundo con Francia en 2018 y esposo de la boliviana María Zulay Salaues, escribió en su cuenta en Instagram: “Mi país está en llamas, el pulmón principal del mundo está ardiendo y les pido con toda sinceridad se unan, necesitamos su solidaridad, estamos haciendo todo lo posible pero necesitamos de cada uno de ustedes para superar esta catástrofe”.

A su vez, el presidente chileno Piñera escribió en Twitter que se contactó con el presidente Evo Morales para ofrecer la ayuda de su país para combatir los incendios. También se contactó Jair Bolsonaro para ofrecer similar ayuda.

Mauricio Macri, presidente de Argentina, escribió en Twitter que los sistemas de emergencia de su país están a disposición de Brasil y Bolivia. "Estamos comprometidos a ayudar a nuestros vecinos a combatir los incendios forestales". tuiteó.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, también se sumó a las voces de solidaridad y ayuda por los incendios en la amazonía. "Nuestra casa está en llamas. Literalmente. La selva amazónica, los pulmones que producen el 20% del oxígeno de nuestro planeta, está en llamas. Es una crisis internacional. Miembros de la Cumbre del G7, ¡discutamos este primer pedido de emergencia en dos días! #ActForTheAmazon", escribió en su cuenta en Twitter. (22/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia