Sociedad

Un inciso completa la boleta oficial del censo

Se incluyó la pregunta sobre el lugar de atención del parto

La Razón / G.C.

02:45 / 21 de agosto de 2012

La boleta presentada el 8 de agosto tuvo un problema de impresión, por la exclusión el segundo inciso de la pregunta 49, que estaba referido a la atención de parto. El inconveniente fue subsanado en la producción final, informó la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro.

La interrogante del inciso “b” (pregunta 49): ¿Dónde tuvo lugar su último parto? fue incluido en la boleta final. En el mismo se desglosa tres opciones de respuesta: en un establecimiento de salud, en un domicilio, en otro lugar.

“Es la boleta oficial, pero había una pregunta con respecto al parto que no salió por tema de impresión. Es una pregunta revisada y verificada, En la diagramación ya está incluida”, explicó la ministra, el domingo.

Seguridad. Caro indicó que el censo poblacional contará con estrictas medidas de seguridad. Las boletas estarán enumeradas secuencialmente y serán distribuidas de acuerdo con la información que recoja la actualización cartográfica.

“(Las boletas) se van a disponer en cajas y cada una de ellas tendrá su código de seguridad y será abierta sólo por el responsable de manzana o segmento para ser distribuidas a los empadronadores”, dijo.

Durante el fin de semana, se quemaron las planchas para la impresión de la boleta. Ayer se inició con la producción de cada una de ellas. Caro adelantó que el Instituto Nacional de Estadística (INE) recibirá las primeras cartillas en tres semanas para armar paquetes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia