Sociedad

El ingreso de frente frío causa lluvias y nevada

Efecto. En Santa Cruz, las calles quedaron anegadas

Clima. Vehículos pasan por una de las vías cruceñas inundadas.

Clima. Vehículos pasan por una de las vías cruceñas inundadas. AFKA.

La Razón / Wilma Pérez, Iván Condori / La Paz y Santa Cruz

01:43 / 17 de mayo de 2013

El ingreso del frente frío por el sur de Bolivia ocasionó lluvias en el chaco, oriente y occidente. En el altiplano, las temperaturas bajaron y nevó en los cerros por encima a los cuatro mil metros de altura, informó el Senamhi.

“El martes entró el frente frío (masa de aire) y se desplazó, por la madrugada de ayer, al norte del país. En las tierras bajas llovió y en los picos elevados del occidente nevó. El fenómeno climático saldrá el viernes por Cobija”, informó la pronosticadora de turno del Servicio Nacional de Meteorología (Senamhi), Ruth Guzmán.

En las ciudades de La Paz y El Alto se registraron leves lloviznas durante el día y parte de la madrugada. Además, se reportaron temperaturas menores a los tres grados en promedio. Para el fin de semana se prevé que el termómetro subirá un poco, pero el lunes volverá a bajar porque se pronostica el ingreso de otro frente frío por el Chaco.

En la capital de Santa Cruz se produjo una persistente lluvia desde las 07.00, lo que ocasionó el aumento del caudal de agua en los ríos Ichilo y Grande, y anegó calles de las zonas de Pampa de la Isla, Plan Tres Mil, Villa Primero de Mayo y Los Lotes, según el director del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regulación del río Piraí (Searpi), Luis Aguilera. En tanto, los funcionarios de Meteorología de Viru Viru informaron en horas de la madrugada que la precipitación pluvial acumulada fue de 154 mililitros por metro cuadrado, cuando lo normal para la temporada es de 90 mililitros por m2.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia