Sociedad

Las inscripciones escolares empiezan hoy en todo el país

Calendario. Luego de la matriculación, el 6 de febrero comienzan las clases

La Razón / Eduardo Chávez

02:35 / 24 de enero de 2012

Tal como estaba previsto, luego del feriado por la creación del Estado Plurinacional, colegios, escuelas y unidades educativas en el país abren hoy el periodo de inscripción de estudiantes.  Este proceso se extenderá hasta el 3 de febrero y el lunes siguiente comenzarán las labores escolares en todo el país.

De acuerdo con la Resolución Administrativa 001 emitida por el Ministerio de Educación, la matriculación en los establecimientos del Estado y de convenio es gratuita, mientras que en el caso de los particulares es posible que se cobre una de las diez primeras cuotas que los padres de familia deben pagar en el año.

Tanto el ministro Roberto Aguilar como el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, advirtieron con la aplicación de multas a los colegios y unidades educativas que realicen cobros irregulares al margen de la resolución emitida.

Las autoridades también rechazaron que en los establecimientos fiscales hayan reservaciones o preacuerdos de reserva de cupos. Así, descartaron las filas y otro tipo de organización que efectuaron algunos padres de familia desde hace tres semanas, para que sus hijos ingresen a unidades determinadas.

Aunque la inscripción de los alumnos antiguos es automática, la libreta de calificaciones del año anterior favorece el procedimiento. En el caso de los estudiantes que se integran al sistema educativo, es necesario presentar certificado de nacimiento o cédula de identidad y dejar una fotocopia en el establecimiento, además del carnet o certificado de vacunas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia