Sociedad

Tres instituciones impulsan en Santa Cruz campaña gratuita de operación de labio leporino

Entre el 20 y 21 se procederá a la selección de pacientes para una previa evaluación médica. Al menos 400 menores de edad se beneficiaron con las campañas

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:47 / 18 de marzo de 2014

El Ministerio de la Presidencia, el Banco de Crédito y la Fundación Operación Sonrisa impulsarán la campaña gratuita de operaciçon de labio leporino y paladar hendido entre el 24 y 28 de marzo en Santa Cruz, informó el martes la jefa de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Cristina Choque.

'Este es un programa que está dirigido a todos los bolivianos mayores de seis meses de edad entre jóvenes y adultos, sean mujeres y varones que tengan labio leporino y paladar hendido, operaciones que se realizarán en el departamento de Santa Cruz en el Hospital Francés del 24 al 28 de marzo', dijo a los periodistas.

Explicó que el objetivo de esa campaña es lograr que los niños que tengan una sonrisa sana y se incluyan a la sociedad.

Anunció que entre el 20 y 21 de marzo se realizará la selección de los pacientes para una previa evaluación médica y análisis de laboratorio 'pues deben tener buenas condiciones de salud, no tener anemia ni problemas cardiológicos'.

Precisó que son unas 400 personas que se benefician con las dos campañas que se realizan anualmente 'una en marzo y la otra en octubre'.

Asimismo, señaló que los recursos económicos provienen del BCP que cubre los gastos de traslado, alojamiento y alimentación; en tanto que el Ministerio de la Presidencia atiende la internación, mobiliario e insumos médicos; y la Fundación Operación Sonrisa toda la logística de la campaña.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia