Sociedad

15 instituciones lanzan plataforma contra la violencia

El objetivo principal es trabajar en prevención, atención, capacitación e incidencia contra la violencia hacia la mujer

Lanzamiento de la primera plataforma interinstitucional contra toda forma de violencia.

Lanzamiento de la primera plataforma interinstitucional contra toda forma de violencia. Foto: Fundación Viva

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

00:04 / 25 de noviembre de 2017

En un acto que se realizó en el hotel Camino Real, la Fundación Viva junto a ONU mujeres y otras 13 instituciones lanzaron la primera plataforma interinstitucional contra toda forma de violencia.

La iniciativa busca coordinar, articular, difundir el trabajo relacionado con prevención, atención, capacitación e incidencia contra la violencia hacia la mujer y evitar la duplicidad de esfuerzos.

“Esta plataforma vendrá a complementar el programa que llevamos adelante Contra Toda Forma de Violencia, el cual, busca reducir los altos índices de violencia e inseguridad que se viven en el país”, señaló la directora Ejecutiva de la Fundación Viva, Claudia Cárdenas.

Por su parte, Elizabeth Salguero, de ONU Mujeres manifestó la importancia de empoderar a la mujer pero concientizar al hombre, tarea que vienen realizando a nivel mundial a través del programa He For She.

Las instituciones que formaran parte de la plataforma son: Fundación Viva,  ONU Mujeres, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), INTI, Ceprossi, Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Programa “Yo Soy Mi Primer Amor”, Cecasem: Centro de Capacitación y Servicio para la Mujer, Observatorio de Trata de Personas, UMSA y el Banco Fie.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia