Sociedad

La intendencia de La Paz decomisó media tonelada de pescado en mal estado

Los operativos se realizaron en la avenida Vázquez y en los centros de abasto de la Max Paredes, Villa Fátima y Sopocachi.

Infografía pescados en mal estado.

Infografía pescados en mal estado.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

17:14 / 03 de abril de 2012

La Intendencia Municipal de La Paz decomisó esta mañana media tonelada de pescado en mal estado que pretendía ser comercializado en los diferentes mercados de la ciudad. Los operativos continuaran en los días precedentes a la celebración de Semana Santa.

“Hemos decomisado alrededor de media tonelada de pescado en la avenida Vázquez, donde iba a ser comercializado. El mismos ya estaba en estado de descomposición y obviamente el producto no era apto para el consumo”, detalló el Intendente Municipal, Mauricio Ruíz.

El pescado en mal estado también fue confiscado en los centros de abasto de la Max Paredes, Villa Fátima y Sopocachi.

Ruíz señaló que entre el fin de semana y ayer fueron retirados del mercado 80 kilos de pescado y mariscos en estado de descomposición. “Los productos intentaban ser comercializados de manera inescrupulosa atentando contra la salud de la población”.

“Los operativos van a continuar nosotros estamos en tres turnos a fin de verificar y cuidar la salud de la población”, puntualizo el Intendente, y adelantó que también se realiza el decomiso de balanzas y contrapesos descalibrados.

Asimismo, la autoridad aconsejó a las amas de casa tener en cuenta las siguientes recomendaciones antes de adquirir la carne de pescado. “Lo primero que tenemos que verificar en el mercado es el color de las agallas, tiene que ser rojo claro. Además se debe verificar que los ojos estén centrados, que las escamas no se desprendan fácilmente y obviamente el olor tiene que ser a algas u otro olor agradable y no así un olor a putrefacción”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia