Sociedad

Se intensifica campaña contra trata y tráfico en las fronteras

Dato. El objetivo es alertar sobre el peligro de las redes.

La Razón (Edición Impresa) / Marco Basualdo / La Paz

00:00 / 15 de junio de 2015

La directora nacional contra la Trata y Tráfico, Melania Torrico, dijo que intensificará la campaña “Amor sin fotos” en los pasos fronterizos del país, para alertar del peligro en las redes sociales.

La campaña apunta a que los padres de familia tomen conciencia de la información sobre los riesgos y peligros de las redes sociales como el Facebook, Youtube, Whatsapp, entre otras. Y los pasos fronterizos del país, por donde salen niños y adolescentes raptados y con fines de explotación sexual, son los lugares donde se intensificará el trabajo, según Torrico.

“Tenemos una campaña nacional para dar a conocer a la ciudadanía lo peligroso que resulta la exposición en las redes sociales”, manifestó. “Tenemos cinco fronteras vulnerables, la frontera sur que refiere a Bermejo, Yacuiba y Villazón, y aquí muy cerca Desaguadero y Copacabana, donde se vulneran muy fácilmente los controles migratorios”, añadió la autoridad.  La campaña se viene desarrollando en varias ciudades capitales como La Paz,Tarija y Potosí, donde Torrico afirma que existe la “servidumbre costumbrista o el padrinazgo”.

El objetivo concreto de esta campaña se orienta también a que los padres de familia, maestros, estudiantes y niños se acerquen a los puntos de internet y retiren sus fotografías de las redes sociales. “Esta campaña hace que la gente visibilice la temática y deje de desnaturalizar el delito como ocurre en las fronteras del sur, donde la gente migra sin importar las condiciones”, dijo Torrico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia