Sociedad

La Fiscalía investiga denuncia de maltrato de dos guardias ediles a un menor que vende tunas

El hecho ocurrió el fin de semana en inmediaciones de la Línea Morada del Teleferico. El secretario municipal de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, coronel José Luis Ramallo, aseguró que no hubo ningún tipo de maltrato

Claudio junto a su madre en las intalaciones de la FELCV.

Claudio junto a su madre en las intalaciones de la FELCV.

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

23:09 / 07 de febrero de 2019

La Fiscalía abrió una investigación en contra de los dos guardias municipales denunciados por maltratar a un menor cuando vendía tunas en una carretilla en inmediaciones del Teleférico Morado, en la calle Almirante Grau de la ciudad de La Paz.

El fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó que se analizará los resultados de la valoración psicológica y forense al menor para establecer si la conducta de los guardias se adecúa al tipo penal de maltrato físico, psicológico o amenaza.

La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Karina Figueroa, señaló que la víctima relató que los guardias lo empujaron, aunque como parte de la investigación serán revisadas las cámaras de seguridad del sector.

Claudio I. fue presuntamente agredido por dos guardias municipales el fin de semana. En redes sociales fue difundido el video del incidente, lo que desató una ola de críticas.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, coronel José Luis Ramallo, aseguró que no hubo ningún tipo de maltrato y que los guardias solo le pidieron que se reubique en otro sector menos transitado.

El alcalde Luis Revilla no descartó sanciones en contra de los guardias si es que se comprobara que cometieron algún tipo de agresión en contra del menor.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia