Sociedad

Más de 11.000 estudiantes de educación especial recibirán el bono Juancito Pinto

Los requisitos para recibir el beneficio son: estar matriculados, haber permanecido en la unidad educativa durante la gestión, tener promedios hasta el tercer trimestre y contar con cédula de identidad.

El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca. Foto: Archivo-La Razón

El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:58 / 10 de octubre de 2019

El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó este jueves que más de 11.000 estudiantes de educación especial recibirán, a partir del 23 de octubre, el bono Juancito Pinto que consiste en la entrega anual de 200 bolivianos.

"Tenemos más de 2,2 millones de estudiantes distribuidos en educación regular, primaria y secundaria que recibirán el pago del bono, pero también vamos a tener más de 11.000 estudiantes de educación especial", indicó en entrevista con Bolivia TV.

Roca manifestó que los estudiantes de educación especial con discapacidad, aquellos matriculados en la modalidad directa de centros de educación especial fiscales y de convenio y estudiantes del Programa de Educación Sociocomunitario en Casa para Personas con Discapacidad no tienen un límite de edad para recibir el bono a diferencia de los estudiantes de educación regular.

La autoridad indicó que ya se trabajó en la organización y planificación del pago del bono junto a los directores distritales y departamentales de educación.

Recordó que los requisitos para recibir el beneficio son: estar matriculados, haber permanecido en la unidad educativa durante la gestión, tener los promedios hasta el tercer trimestre y contar con cédula de identidad.

"En caso de que el estudiante no presente su documento de identidad, un miembro de la comunidad puede certificar que es alumno de la unidad educativa, la maestra puede presentar su Rude (Registro Único de Estudiante) y los padres deben estar con ellos", señaló.

El Gobierno del presidente Evo Morales, mediante el Decreto Supremo 28899, del 26 de octubre de 2006, instituyó el pago del bono Juancito Pinto como un incentivo a la matriculación, permanencia y culminación del año escolar.

(10/10/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia