Sociedad

En junio se inician obras para el liceo Venezuela

El establecimiento de 108 años presenta filtraciones de agua

La Razón / Guiomara Calle / La Paz

03:47 / 08 de febrero de 2012

La reparación al problema de filtraciones de agua del Liceo Venezuela se iniciará a partir del segundo semestre, mientras tanto las actividades escolares se desarrollarán en las mismas instalaciones, anunció ayer el alcalde La Paz, Luis Revilla.

“Es una intervención y una refacción que tiene que hacerse en el transcurso del año, ya hemos acordado con los directores de la unidad educativa que van a pasar clases en el primer semestre, mientras nosotros llevamos adelante el proceso de contratación de la empresa”, señaló.

Asimismo, detalló que por ser trabajos de refacción grandes, esta unidad educativa no podrá funcionar en el segundo semestre. Este aspecto ya fue explicado a las autoridades del colegio para que tomen previsiones adicionales. A partir del mes de julio, las alumnas de este establecimiento serán trasladadas a otros ambientes, posiblemente uno en alquiler y en coordinación con las juntas escolares y otras autoridades educativas.

Revilla explicó que el problema que enfrenta el liceo Venezuela, que fue declarado como Patrimonio Histórico y Cultural de La Paz, se origina en el colegio Ayacucho, que se encuentra detrás de esta infraestructura, donde se originan las filtraciones de agua. El problema fue detectado después de la caída de una pared de adobe de seis metros. La unidad educativa cumplió 108 años.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia