Sociedad

Las juntas escolares bloquearán en 20 puntos

Padres de Max Paredes marcharon ayer en contra de la Alcaldía

La Razón / G. C.

00:02 / 04 de octubre de 2013

Las juntas de padres de familia de cuatro macrodistritos bloquearán hoy 20 puntos de las ciudades de La Paz y El Alto. La protesta es para exigir a la Alcaldía paceña ítems, infraestructura, mobiliario y un bono escolar, entre otros.

“Aún no tenemos respuesta favorable de la Alcaldía, sólo acusaciones que no son ciertas. Por eso, vamos a bloquear mañana (hoy) 20 puntos de La Paz y El Alto, e instalar más piquetes de huelga, porque nuestros hijos necesitan mejores colegios”, expresó César Mamani, dirigente de Max Paredes.

La autopista, Faro Murillo, las subalcaldías, Ciudad Satélite, avenidas Camacho, Mariscal Santa Cruz y el estadio Hernando Siles son algunos de los puntos planificados por los padres que exigen a la Alcaldía mejorar las condiciones de 62 unidades educativas, la asignación de ítems para computación, un bono escolar, mobiliario y otros.

El anuncio fue realizado en una marcha de padres de familia de los macrodistritos Max Paredes, Sur, Cotahuma y Centro, quienes salieron a las calles tras los nueve días de huelga de hambre de seis papás.

El lunes, el alcalde Luis Revilla cuestionó  la medida y la acusó de ser política. Aclaró que la dotación de ítems es tuición del Ministerio de Educación y no de los gobiernos municipales. Además, en el tema del bono, dijo que ya se entrega la mochila escolar. La autoridad edil invitó por escrito a las juntas escolares a una reunión para el lunes, pero los papás exigieron que el encuentro se realice en instalaciones del piquete, la Dirección Departamental de Educación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia