Sociedad

Concejo de La Paz trata ley que da plazo de un año para renovar trufis con el quinto pasajero

Quienes renueven sus motorizados, como lo vienen haciendo en el último tiempo, serán beneficiados con la liberación de impuestos por tres años, según la ley que trata el ente deliberante

Trufi prestando servicios a usuarios de la ciudad de La Paz.

Trufi prestando servicios a usuarios. Foto: Luis Revilla, via Twitter.

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

22:10 / 11 de diciembre de 2018

Un proyecto de ley que trata el Concejo de La Paz eximirá del pago de impuestos por tres años a quienes renueven los trufis que prestan, principalmente servicio desde y hasta la zona Sur de La Paz, y otorgará un plazo de un año para el retiro de los vehículos tipo taxi con el quinto pasajero, que son comunes en esa ruta.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó de la iniciativa legal que se trata el ente deliberante y que pretende apoyar un proceso que ya empezó con la renovación de motorizados de seis pasajeros y sin ninguna modificación o adecuación.

“Las personas que brindan el servicio tendrán un año para renovar sus movilidades a vehículos para seis pasajeros que evita tener el quinto pasajero de los trufis, que es incómodo y riesgoso para los usuarios. El servicio de trufis que son para cuatro pasajeros deben salir de circulación y los vehículos renovados no deberán tener más de dos años de antigüedad”, explicó.

  • Trufi en pleno servicio a usuarios de La Paz.

De acuerdo a la propuesta denominada Ley Municipal Autonómica de Incentivos para la Renovación de Vehículos Motorizados Tipo Automóvil (Trufi) del Servicio Público de Transporte Colecivo de Pasajeros, los nuevos motorizados no deberán ser modificados y su antigüedad no debe superar los dos años.

Los dueños de los vehículos con el quinto pasajero tendrán un año para renovarlos porque al cabo del plazo no se permitirá su circulación.

Revilla expresó preocupación por el lento avance en la renovación del parque automotor que presta el servicio público, pero destacó que hay avances.

“En la ciudad de La Paz se produce un proceso lento de renovación de unidades vehiculares que brindan servicio como trufis, pero poco a poco vemos la aparición de vehículos para seis pasajeros que sustituyen a los trufis antiguos modelos taxis”, dijo.

  • Parte del proyecto de ley de la Alcaldía de La Paz.

(11/12/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia