Sociedad

laRazón publica en sus 25 años ‘Bolivia, su historia’

Historiadoras resaltan el trabajo de casi cuatro años expresado en seis tomos

La Razón (Edición Impresa) / Yuri Flores / La Paz

01:58 / 22 de junio de 2015

La publicación de la colección de los seis tomos de la serie Bolivia, su historia, que circula en La Razón por sus 25 años, fue uno de los temas abarcados en el programa Estamos a tiempo.

La directora del periódico y conductora del programa, Claudia Benavente, resaltó el trabajo realizado por 29 historiadores de la Coordinadora de Historia, con una amplia trayectoria en la investigación y el ámbito académico, que junto con la Dirección del diario se pusieron de acuerdo para publicar estos volúmenes.

“Creo que una de las mejores fiestas del periódico La Razón ha sido auspiciar esta colección de seis tomos de historia, así que tengo que festejar, tengo que agradecer a un equipo grande”, expresó Benavente.

La historiadora Ximena Medinacelli, una de las coordinadoras de este valioso emprendimiento, agradeció el apoyo de La Razón y sobre todo la labor de sus colegas en la elaboración de este material bibliográfico.

“A La Razón muchas gracias y nosotros participamos de sus 25 años, pero la labor de investigación de casi cuatro años que hemos trabajado ha sido puro amor al arte y eso tiene un plus”.

Mientras que la historiadora María Luisa Soux, quien participó en la elaboración del tomo tres, enfatizó igualmente en el arduo trabajo realizado para hacer llegar a la población una colección en la que se apreciará mucha investigación que, se espera, genere “polémicas”. “Creo que sería una maravilla que haya un debate o inclusive una polémica inclusive sobre los mismos libros”.

El programa Estamos a tiempo es una iniciativa de La Razón, el Instituto Prisma y Cadena A. Se emite los sábados a las 16.30 y los domingos a las 23.00.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia