Sociedad

Las labores escolares 2012 empezarán el 6 de febrero

En cuanto a la nueva malla curricular, el viceministro José Quiroz explicó que sólo se aplicará al primer año de primaria y al primer año de secundaria, pues los cambios serán progresivos con nuevas materias o áreas como se las denominará en un futuro.

Escolares

Escolares ANF

La Razón Digital / ANF

13:29 / 03 de enero de 2012

El viceministro de Educación Regular, José Quiroz, informó este martes que a partir del 16 de enero se dará inicio en todo el país a la inscripción de estudiantes en las unidades educativas, el proceso durará dos semanas y se determinó que sea gratuito sin el cobro de matrículas, según Resolución emitida por la autoridad educativa.

En ese marco, se tiene previsto que el inicio de las labores escolares comience el lunes 6 de febrero próximo, fecha en la que se aplicará la nueva malla curricular que propuso el gobierno con el fin de lograr la descolonización de la educación.

"El Ministerio de Educación está previendo iniciar las actividades escolares de la presente gestión la tercera semana del mes de enero, se iniciara las inscripciones en unidades educativas, este hecho significará que los padres de familia acudan a las unidades educativas por aproximadamente dos semanas que duraran las inscripciones, en función a ello se registraran todos los estudiantes en educación inicial, primaria y secundaria", señaló Quiroz.

El registro de los estudiantes que ya fueron parte de una unidad educativa el año pasado es automático, por lo que le padre de familia sólo deberá ratificar la permanencia del alumno y no realizar una nueva inscripción. En el caso de que el alumno se haya trasladado a otro departamento, o, a otro colegio se deberá realizar el nuevo registro que no tendrá ningún costo.

Hasta la fecha no se estableció con la Asociación Nacional de Colegios Particulares (ANDECOP) el incremento de las pensiones, se prevé que autoridades del ministerio y las unidades educativas se reunirán en las próximas semanas para definir este tema.

En cuanto a la nueva malla curricular, el viceministro José Quiroz explicó que sólo se aplicará al primer año de primaria y al primer año de secundaria, pues los cambios serán progresivos con nuevas materias o áreas como se las denominará en un futuro.

"Se mantienen las áreas a excepción de la materia de religión que ahora se la conocerá como valores espiritualidades y religiones que entrará como una nueva área dentro de la malla curricular, se tendrán contenidos muy distintos", explicó Quiroz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia