Sociedad

La Paz y El Alto amanecen con un manto blanco por la nevada

Hasta las 08.00 de este jueves, la televisora RTP reportó que en la urbe alteña continuaba nevando, aunque este hecho no impidió que las actividades se desarrollen con total normalidad.

Una mujer camina en medio de la nevada en El Alto. Foto: Edwin Apaza

Una mujer camina en medio de la nevada en El Alto. Foto: Edwin Apaza

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

10:17 / 18 de julio de 2019

Atractivo natural. Las ciudades de La Paz y El Alto amanecieron cubiertas con un manto blanco, debido a la densa nevada que cayó la noche del miércoles y la madrugada de este jueves. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevé que continuarán las lluvias durante esta jornada.

Fotografías y videos circulan en las redes sociales donde se muestran las montañas que circundan la hoyada y que se encuentran pintadas de blanco.

  • Las montañas circundantes a la urbe paceña amanecieron blancas.

En la urbe alteña, las calles, parques y plazas amanecieron cubiertas de nieve, lo que no ocurrió en la La Paz, donde solo los cerros aledaños fueron afectados.

Hasta las 08.00 de este jueves la televisora RTP reportaba que en El Alto continuaba nevando, aunque este hecho no impidió que las actividades se desarrollen con total normalidad.

Espere…

Cerca  de las 21.00 de este miércoles comenzó a llover en ambas ciudades, clima que se mantuvo más allá de la medianoche. Ciudadanos de distintas zonas paceñas informaron sobre la caída de nieve y este jueves los cerros amanecieron pintados de blanco.

Debido al mal tiempo, durante la noche se reportó un choque múltiple en la autopista que une a ambas ciudades y que involucró a buses de transporte interdepartamental y otros vehículos particulares.

Para este jueves se prevén lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, con una temperatura máxima de 17 grados y una mínima de 5. (18/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia