Sociedad

Desde el lunes 20 se levanta el horario de invierno en todo el país

El ministro de Educación, Robero Aguilar, aseguró que existe una tendencia positiva en la dismunución de las infecciones respiratorias. No obstante, señaló que la proucupación persiste por el ingreso de frentes fríos y surazos, sobre todo en el oriente del país.

Escolares deberán volver a clases en horario normal desde el lunes. Foto: Pedro Laguna-Archivo

Escolares deberán volver a clases en horario normal desde el lunes. Foto: Pedro Laguna-Archivo

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

12:53 / 15 de agosto de 2018

A partir del próximo lunes 20 de agosto se levanta el horario de invierno en las diferentes unidades educativas del país, que deberán retomar su horario de ingreso habitual. El anuncio lo hizo este miércoles el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

El incremento de las temperaturas en los últimos días en todo el país derivó en la toma de esta decisión.

"Dentro la programación que se ha hecho se ha visto por conveniente, a menos que suceda una situación extraordinaria, que el próximo lunes se empiece con el horario normal, sin horario de invierno, lo que va regularizar la situación educativa en todo el territorio nacional", anunció Aguilar.

La autoridad aseguró que existe una tendencia positiva en la disminución de las infecciones respiratorias. No obstante, señaló que la preocupación persiste por el ingreso de frentes fríos y surazos, sobre todo en el oriente del país.

"La temperatura ha entrado dentro los rangos normales de una situación de invierno en su fase final, asi que está reprogramado el retorno de manera normal a las 08.00 como habitualmente está establecido", afirmó.  

El 13 de mayo entró en vigencia el horario de invierno, debido a las bajas temperaturas, sobre todo en los departamentos de La Paz (excepto en los valles y los Yungas), El Alto, Oruro y Potosí.

El 11 de junio, la tolerancia de 30 minutos se amplió en medio hora más, a raíz de los frentes fríos que ingresaron al país, con nevadas y fuertes lluvias, por lo que se fijó el ingreso de los escolares para las 09.00, adelantándose también el horario de salidas por las tardes.

Las autoridades de educación determinaron el 7 de agosto dejar sin efecto el horario ampliado y dar tolerancia de solo 30 minutos. (15-08-2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia