Sociedad

La lluvia ahuyenta a los niños en Halloween

A las 19.30 una intensa precipitación obligó a marcharse de la zona Sur

Amenaza. Un grupo de adolescentes que se identificaron con el grupo Anonymous pretendía lanzar huevos a quien no les diera dulces.

Amenaza. Un grupo de adolescentes que se identificaron con el grupo Anonymous pretendía lanzar huevos a quien no les diera dulces.

La Razón / Williams Farfán / La Paz

02:18 / 01 de noviembre de 2012

Acababa de empezar la fiesta cuando apareció el espanto. Niños, adolescentes y padres de familia, disfrazados de seres de ultratumba, salieron corriendo. Unos buscaban medios de transporte y otros refugio.

Era un fenómeno que sin invitación se hizo presente en la celebración de Halloween en la zona Sur de La Paz. Una lluvia intensa que ahuyentó a quienes se divertían con el “dulce o travesura” importado.

Los disfrazados recorrían, hasta ese momento, galerías comerciales, tiendas, negocios, restaurantes y domicilios, que desde la 15 de Calacoto habían adornado sus paredes y puertas con calabazas, imágenes de muertos y trajes de espanto. Los niños recorrían también las casas del terror, habilitadas por los comercios. La alegría se prolongaba hasta San Miguel y la avenida Montenegro, donde el tráfico vehicular había sido cortado.

Como no había guardias policiales, las cebras de la Alcaldía ayudaban a los seres de ultratumba a cruzar la calzada en la 21 de Calacoto. No sólo las cebras no encajaban entre los seres del más allá, sino que algunos niños aún no entendían el porqué de ir causando espanto de tienda en tienda.  “Papi, ¿hoy vamos a rezar por dulces y mañana por masitas?”, preguntó una pequeña (cinco) a su padre, quien asintió con un gesto.

El grupo Anonymous salió de la web y hackeó la fiesta con un grupo de disfrazados que deambuló por el área. Incluso apareció el Capitán América, que tal vez vino a defender a los vivos de los muertos que corrían por la zona Sur, espantados por la lluvia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia