Sociedad

Las lluvias afectan a 4 regiones y a 900 familias

Potosí, Chuquisaca, La Paz y Santa Cruz son los departamentos más afectados por efecto de las lluvias, granizadas, riadas y fuertes vientos. El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó a La Razón que en los cuatro departamentos se reportaron ocho muertes y 900 familias afectadas.n

La Razón (Edición impresa) / W. Pérez

01:19 / 18 de diciembre de 2012

“Estábamos manejando el reporte de 540 familias afectadas por las granizadas, inundaciones, desbordes de ríos, pero hasta el final de esta tarde (ayer) el número subió a 900. Además, hay ocho fallecidos. Cuatro reportados en octubre, en el río Merke (La Paz), y los dos últimos en Potosí y también en La Paz”, sostuvo.

La autoridad explicó que en el último reporte se registraron daños en los municipios de Cabezas y Yapacaní (ambos de Santa Cruz), donde se desbordaron los ríos y afectaron a viviendas y sembradíos.

“En Cabezas, el desborde del Río Grande afectó a 70 familias y dejó cuatro viviendas inundadas. En Yapacaní sucedió lo mismo y las aguas del río afectaron al puente Abaroa y a las familias; el reporte nos está llegando todavía”, manifestó.

El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Potosí, Raúl Mendizábal, dijo que de enero a la fecha se reportaron 996 familias afectadas en diez de las 16 provincias. La autoridad sostuvo que el informe sobre los daños a la región es de 38 fenómenos naturales adversos registrados, de ellos, 23 por granizo, cinco por sequía y vientos, cuatro por heladas, cinco por riadas y granizadas, y uno por vientos fuertes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia