Sociedad

Las lluvias afectan el tránsito por 5 regiones

Santa Cruz, Beni, La Paz, Cochabamba y Pando son las perjudicadas.

La Razón / C.Galindo

02:15 / 07 de marzo de 2012

Las lluvias afectaron hasta el momento el tránsito vehicular en carreteras de cinco departamentos, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), que pidió precaución para evitar accidentes.

La especialista en prevención de desastres de la ABC, Cinthya Prado, indicó que en Santa Cruz el desborde de ríos ocasionó el cierre de los tramos Antofagasta-La Enconada y El Yeso-Río Grande.

En Beni, las precipitaciones pluviales dañaron la plataforma de los tramos Trinidad-San Ignacio de Moxos y Yucumo-San Borja. En ambos casos, la ABC restringió el paso para vehículos pesados, según ABI.

En La Paz, el tramo más afectado está en la carretera Charazani-Apolo, cortado por 35 derrumbes. En Pando, la ruta que conecta las localidades de Santa Elena y Puerto Rico está inundada.

En Cochabamba, se registraron derrumbes en el sector de Llavini - Tacopaya y en El Sillar, donde existen algunos cortes esporádicos para habilitar el paso vehicular.

En tanto, los cultivos de al menos tres departamentos han sido afectados. En el municipio de Monteagudo (Chuquisaca) se reportó ayer que “una intensa granizada habría arruinado toda la cosecha de ají en el cantón Pedernal”.

Los desbordes de ríos en Capinota (Cochabamba) destruyeron cultivos y viviendas, confirmó la Gobernación. El pueblo chipaya de la provincia Sabaya, en Oruro, se encuentra incomunicado debido al desborde del río Lauca.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia