Sociedad

Por lluvias cierran dos tramos carreteros

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) indicó que en Pando y Santa Cruz crecieron los ríos e inundaron las vías.

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle / La Paz

01:14 / 23 de febrero de 2013

Dos vías, en Pando y Santa Cruz, fueron cerradas por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) debido a las crecidas de los ríos colindantes, provocadas por las intensas precipitaciones.

“Tenemos el reporte de dos tramos cerrados solamente en toda la Red Vial Fundamental, uno en el departamento de Santa Cruz, en el sector del Vado del Yeso. Y otro cierre en Pando, el tramo entre Planchón y Porvenir”, informó a ABI la responsable de Prevención de Riesgos, Cinthia Prado.

Ambas carreteras fueron afectadas por la crecida de los ríos, producto de las intensas lluvias caídas en los últimos días. En el caso de Santa Cruz, el río Grande aumentó sus aguas e inundó la ruta.

Alternativas. No obstante, Prado informó que en ambos tramos cerrados se tiene rutas alternativas para la circulación, las cuales pueden ser abordadas sin problema alguno por choferes y viajeros para que lleguen a sus destinos.

Asimismo, Prado recomendó a la población transitar con precaución en la región de los Yungas de La Paz, debido a que su condición montañosa la convierte vulnerable a derrumbes en la época de lluvias.

Adelantó que en las zonas de Santa Cruz y Pando continuarán intransitables hasta que la intensidad de las precipitaciones pluviales disminuya en esas regiones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia