Sociedad

Por lluvias evacúan a familias en el Beni

Suman 800 las familias afectadas por el desborde de seis ríos en la región

La Razón (Edición Impresa) / W. P.

03:25 / 16 de enero de 2014

Los desbordes de seis ríos en el Beni obligaron a familias de tres comunidades indígenas de San Borja y al ganado vacuno del municipio de San Ignacio de Moxos a evacuar a lugares secos. La Gobernación envió alimentos.

El director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Beni, Luis Phillips, informó que desbordes de los ríos Sécure, Tijamuchi, Isiboro, Pojichi, Colorado y Manequi afectaron a tres comunidades indígenas y a las poblaciones de San Ignacio de Moxos y San Borja.

“Por el rebalse de las aguas de los afluentes, las familias tuvieron que evacuarse a lugares más altos. En San Ignacio de Moxos, los ganaderos trasladan al ganado por el desborde de cuatro ríos; en San Borja, dos afluentes aumentaron su caudal de agua e inundaron tres comunidades chimanes, las que fueron evacuadas”, dijo.

La autoridad especificó que a raíz de las intensas lluvias y desborde de los ríos, registrados el martes, el número de familias afectadas subió de 500 a 800; las comunidades indígenas perjudicadas aumentaron de ocho a 11.

Phillips informó que el COE está apoyando en la evacuación de las familias, además que la Gobernación envió vituallas y alimentos para apoyar a los afectados. “También se dispuso que brigadas de salud realicen curaciones y control sanitario a la población para evitar el brote de enfermedades”, aseveró.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia