Sociedad

Las lluvias ocasionan derrumbes y cortes de vía

Dos pueblos del norte paceño piden socorro a la Gobernación

Corte de camino en El Sillar. Foto: Fernando Cartagena-archivo

Corte de camino en El Sillar. Foto: Fernando Cartagena-archivo

La Razón / ANF

00:00 / 24 de noviembre de 2013

Las constantes lluvias de los pasados días han generado daños en cultivos y carreteras en, al menos, tres departamentos del país. En La  Paz, Cochabamba y Beni se demanda la intervención de diversas instancias para superar las dificultades.

En la zona de Callapa en el sur de la ciudad de La Paz el desborde del río Chujlluncani ha provocado que una considerable cantidad de mazamorra ingrese a las viviendas de esta zona, que en 2011 fue afectada por el megadeslizamiento. Los habitantes piden la urgente atención de la Alcaldía de La Paz.

En el norte de departamento de La Paz, la ruta entre los municipios de San Buenaventura e Ixiamas está anegada por las lluvias y el desborde de ríos amazónicos que afectaron a las poblaciones de San José de Uchupiamonas y Tumupasa. La Gobernación de La Paz dispuso el envió de una comisión a la zona para evaluar los daños.

“El sistema de agua potable del pueblo indígena tacana de Tumupasa ha sufrido grandes daños y ahorita están sin agua potable”, informó la alcaldesa de San Buenaventura, Anahí Hirose. La red televisiva PAT evidenció el mal estado de la ruta que une a las poblaciones benianas de Rurrenabaque, Reyes y Santa Rosa de Yacuma.

En la zona de El Sillar de la carretera que une Cochabamba-Santa Cruz se han registrado deslizamientos a causa de las intensas lluvias, lo que afectó la transitabilidad de los vehículos en esta ruta troncal del país. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia