Sociedad

Los maestros urbanos de Santa Cruz desconocen el acuerdo firmado con el Gobierno

Los maestros aseguran que no se enteraron del acuerdo firmado entre sus dirigentes y el Ejecutivo y exigen la nivelación de sus salarios.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

18:36 / 20 de abril de 2012

Los maestros urbanos de la ciudad de Santa Cruz, que bloquearon esta mañana ingreso al aeropuerto Viru viru, manifestaron que continuarán con sus medidas de presión puesto que desconocen  el acuerdo firmado entre sus dirigentes nacionales con el Gobierno.

Según ANF, esta tarde el magisterio cruceño sostuvo una asamblea en el coliseo del Colegio Nacional Florida. En el encuentro el sector informó que continuará con el paro de 48 horas este viernes  exigiendo una nivelación salarial entre el magisterio urbano y rural.

El dirigente Reynaldo Bress manifestó que su sector desconoce “todo acuerdo firmado entre la dirigencia nacional y el Gobierno porque no fue consensuado con las bases. Nosotros no conocemos los alcances del mencionado acuerdo".

Esta mañana, los maestros bloquearon el ingreso al aeropuerto ViruViru, quemando un tronco en la vía,  y con ello suspendieron el tránsito.

El Ministerio de Educación y el magisterio urbano del país canaliza las demandas del sector y, por ello los maestros declararon un cuarto intermedio en sus movilizaciones

El director del Servicio Departamental de Educación (SEDUCA) de Santa Cruz, Bartolomé Puma, sostuvo que los bloqueos que organiza el magisterio en esa ciudad tienen fines políticos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia