Sociedad

20.000 maestros son capacitados en el uso de las computadoras Quipus

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que desde la entrega de estas computadoras en la ciudad de El Alto, el pasado 31 de julio, se inició con la capacitación de los maestros en cinco módulos.

Producción. Los nuevos modelos de Quipus estarán a la venta en el mercado desde noviembre. Foto: Pedro Laguna-archivo

Una trabajadora ensambla las computadoras que distribuye el Gobierno.

La Razón Digital / ANF / La Paz

15:45 / 20 de octubre de 2014

Aproximadamente 20.000 maestros a nivel nacional están siendo capacitados para el uso de las computadoras Quipus que están siendo entregadas a estudiantes del sexto de secundaria de las escuelas fiscales y de convenio del país.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que desde la entrega de estas computadoras en la ciudad de El Alto, el pasado 31 de julio, se inició con la capacitación de los maestros en cinco módulos, donde aprenderán aspectos técnicos y aplicaciones de estos ordenadores portátiles.

"En total debe haber 20.000 maestros pasando los módulos de las computadoras (…). Son cinco módulos, se les enseña primero cuál es el contexto del hardware, de la parte material, como está constituida, qué cualidades y después ya viene hasta el tercer módulo aspectos técnicos generales. El cuarto y quinto módulo ya son aplicaciones", informó Aguilar en entrevista con el programa "Levántate Bolivia" de Cadena A.

La ensambladora de computadoras Quipus fue puesta en funcionamiento el pasado 14 de mayo por el presidente Evo Morales, con el objetivo inicial de dotar computadoras a los estudiantes del sexto de secundaria de las unidades educativas fiscales y de convenio del país. La planta opera desde la ciudad de El Alto y prevé para fines de este año e inicios del próximo ensamblar tabletas, celulares y otros aparatos electrónicos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia