Sociedad

La marcha de los discapacitados llega a Santa Cruz

Indiferencia. Hay quejas contra la gobernación y municipios cruceños

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

01:25 / 14 de diciembre de 2011

Tras romper el cuarto intermedio ante la desatención del Legislativo de tratar el Anteproyecto de Trato Preferencial, las personas con discapacidad reanudaron su marcha y tienen previsto llegar hoy a la ciudad de Santa Cruz.

La caravana descansó en el municipio de Cotoca, distante a 20 kilómetros de la capital oriental. Ayer en la tarde restableció la marcha hasta la zona de Guapilo, la escuelita Callejas fue el lugar donde pernoctaron.

Para hoy, al mediodía, está previsto su ingreso en la plaza de Armas de Santa Cruz, donde una vigilia los espera. El titular de la Confederación Nacional de Pueblos Indígenas de Bolivia, Carlos Mariaca, exteriorizó su preocupación por el abandono de las autoridades regionales.

“No entendemos las actitudes del gobernador Rubén Costas, del alcalde Percy Fernández, de Wilfredo Áñez, del municipio de Cotoca y de otras personalidades que nos dieron la espalda”, afirmó ayer. Indicó que pese a la indiferencia de las autoridades tienen el apoyo más importante, de la sociedad civil. “Nos han apoyado con alimentos, medicamentos y vestimenta”, recordó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia