Sociedad

Dos marchas colapsan el centro de La Paz

Las personas con discapacidad, esta vez respaldadas por al menos siete sectores sociales, se movilizan en demanda de un bono mensual de Bs 500. Los gremialiatas exigen la modificación del Régimen Tributario Simplificado (RTS).

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

12:16 / 09 de mayo de 2016

Movilizaciones de los afiliados a la Confederación de Gremiales de Bolivia y de las personas con discapacidad colapsan este mediodía el centro paceño. El tráfico vehicular fue cortado en varias de las principales calles y avenidas de la urbe.

Los carriles de subida y bajada de las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de julio, así como las calles colindantes, fueron cerrados al tráfico vehicular por la movilización.

Las personas con discapacidad demandan una reunión con el presidente Evo Morales para tratar su demanda de pago de un bono mensual de Bs. 500 y hoy iniciaron, después de 35 días de movilizaciones, marchas en las distintas capitales de departamento. 

La protesta cuenta con el respaldo de otros sectores, como la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, la Federación de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa” de La Paz, los gremiales de El Alto, el Comité Cívico de El Alto, la Asociación de Padres de Familia de Personas con Discapacidad de El Alto y los estudiantes de las carreras de Sociología y Trabajo Social de la Universidad Mayor de San Andrés.

En el caso del sector de los gremiales, sus afiliados se movilizan en demanda de la modificación del Régimen Tributario Simplificado (RTS).

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia