Sociedad

Los adultos mayores de El Alto pueden inscribirse en el Seguro de Salud

Las afiliaciones se realizan en el Centro de Referencia Ambulatoria de la Ceja de El Alto.

La Razón Digital / Juan René Castellón / El Alto

12:50 / 16 de enero de 2013

La Dirección Municipal de Salud de El Alto inició la afiliación gratuita al Seguro de Salud Para Adultos Mayores gestión 2013.

“Hemos iniciado con la afiliación y reafiliación de los adultos mayores que viven en El Alto al Seguro, en nuestras oficinas ubicadas en el Centro de Referencia Ambulatoria de la Ceja”, informó la responsable de seguros de la Dirección de Salud, Shirley Monrroy.

El registro, aclaró la funcionaria, se lleva a cabo durante toda el día en las mismas oficinas. Los requisitos para las personas que se afilian por primera vez son: el carnet de identidad (original y fotocopia), factura de agua y luz (original y fotocopia), croquis del lugar de residencia o vivienda.

Mientras que para las reafiliaciones se deben presentar la fotocopia del carnet de identidad y el carnet original del seguro extendido la gestión pasada.

“Si el carnet del Adulto mayor indicase que vive en provincia; pero, actualmente vive en El Alto, debe presentar un certificado de la junta vecinal que acredite que vive aquí”, explicó Monrroy.

Los adultos mayores imposibilitados de acudir a las oficinas por enfermedad o discapacidad, pueden ser registrados por familiares cercanos, quienes deberán presentarse con la documentación que acredite el parentesco.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia