Sociedad

Legislativo trabajará con asociaciones de farmacéuticos futura ley de medicamentos

La nueva normativa deberá plantear disposiciones para evitar y sancionar la falsificación de medicamentos. El presidente Evo Morales pidió al Legislativo trabajar en este asunto.

El nuevo lote de medicamentos falsos encontrado el miércoles

El nuevo lote de medicamentos falsos encontrado por la Policía

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:14 / 12 de abril de 2019

La futura nueva ley de medicamentos será trabajada en en un proceso de concertación entre el Legislativo y las asociaciones que representan el área farmacéutica de país, anunció este viernes el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

El trabajo fue encomendado por el presidente Evo Morales tras destaparse la existencia de una red de tráfico de medicamentos falsos a fines de marzo, la cual operaba desde la región fronteriza de Desaguadero y distribuía sus productos ilegales en La Paz y el interior del país.

“Lo que ha pedido el presidente (Evo Morales) es que se pueda trabajar una norma, obviamente en coordinación con organismos internacionales que regulan el tema de las farmacias y con la asociación de farmacéuticos y otras instancias vinculantes a ello”, señaló el legislador.

Una de las nuevas incorporaciones que se plantea en la nueva será la disposición para evitar y sancionar la falsificación de medicamentos; por ello, se convocará a las instancias encargadas en el rubro para trabajar una norma.     

La Ley 1737, vigente desde 1996 y promulgada durante la presidencia de Víctor Hugo Cárdenas, es la que actualmente rige en el país. Según Borda, esa norma no armoniza con la Constitución Política de Estado en lo relacionado al control y calidad de los fármacos, por lo que consideró que es necesario trabajar en una nueva.

Según la jefa de bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Betty Yañiquez, Morales se reunirá en estos días con los ministros para afinar los lineamientos de la normativa. (12/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia