Sociedad

Para ser médico se debe estudiar 6.000 horas

Educación y la ANUP lograron consensos en las horas de formación

La Razón / Guiomara Calle / La Paz

03:15 / 17 de enero de 2012

La formación de un médico debe abarcar 6.000 horas académicas, según establece el nuevo reglamento para las universidades privadas del país. El presidente de la Asociación Nacional de Universidades Privadas (ANUP), Timoteo Sánchez, informó que se modificó la propuesta del Ministerio de Educación, que planteaba el cumplimiento de más de 6.000 horas académicas para todas las carreras en el nuevo reglamento.

Ahora las ciencias médicas (Medicina y Odontología) cumplirán 6.000 horas, las de ingenierías 5.300 y las carreras teóricas 4.800 horas (Derecho, Psicología, Sociología, Comunicación, etc.). “Tenemos a organizaciones internacionales como la Unesco y el Mercosur educativo que establecen el número de horas para las carreras universitarias y fueron nuestro respaldo para solicitar la modificación a la propuesta inicial”, señaló Sánchez.

A su vez, indicó que el nuevo reglamento ya fue consensuado y esperan su aprobación para la siguiente semana. Por su parte, el viceministro de Educación Regular, Armando Terrazas, dijo que el nuevo reglamento regirá a partir de febrero de esta gestión.

“El reglamento está listo, tuvimos un buen consenso con la ANUP. En esta semana será enviado para la aprobación a fin de que posteriormente se emane el decreto supremo”, dijo la autoridad. Terrazas indicó que, entre otros aspectos, se analizó la oferta académica de cada universidad, jerarquización, maestrías, diplomados, traspasos y otros.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia