Sociedad

Los médicos anuncian movilizaciones

El ministro del área volvió a reiterar que él conducirá la Cumbre de Salud

La Razón / W. P.

01:48 / 13 de septiembre de 2013

El Colegio Médico de Bolivia anunció que la próxima semana iniciará movilizaciones debido a que  el ministerio del área pretende realizar la Cumbre de Salud sin coordinar el evento con los sectores involucrados.

“El ministro no puede imponer su capricho. Tenemos una comisión conformada por los cuatro sectores, Juan Carlos Calvimontes (ministro del área) no puede pisotear lo que hemos avanzado. Nos vamos a reunir a nivel nacional y la próxima semana nos movilizaremos”, dijo Alfonso Barrios, presidente de los galenos.

El presidente de los médicos de La Paz, Luis Larrea, indicó que se convocó a los profesionales de salud a una reunión para definir las estrategias. “No vamos a permitir que el ministro manipule y controle los preparativos para la cumbre con el argumento de que hay problemas en la comisión. Vamos a declarar un paro de 24 horas en nivel departamental”.

Calvimontes ratificó ayer que la cumbre se realizará sin la comisión organizadora, porque no hizo su trabajo en la cumbre departamental de Chuquisaca, a la que no asistieron médicos, delegados universitarios y los trabajadores por el paro de la COB.

“Nosotros manifestamos que las cumbres departamentales deben llevarse a cabo independientemente de conflictos, no se cumplió, por esta razón el ministro  toma la decisión de conducir de forma directa la cumbre”, indicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia