Sociedad

830 médicos que egresaron en Cuba regresan al país

Con el arribo al aeropuerto de Viru Viru (Santa Cruz) de 118 egresados de Medicina de universidades de Cuba, ayer se completó la llegada de 830 profesionales que culminaron sus estudios en ese país, informó el Ministerio de Salud.

Santa Cruz. Un grupo de agresados entona el Himno Nacional.

Santa Cruz. Un grupo de agresados entona el Himno Nacional.

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

02:03 / 30 de junio de 2012

Entre aplausos y abrazos de familiares y amigos, los nuevos profesionales fueron recibidos en predios del aeropuerto. La coordinadora nacional del Comité Técnico de Nutrición del Ministerio de Salud, Marie Beltrán, detalló que los médicos se graduaron en las universidades de Ciencias Médicas de las ciudades de Holguín, Cien Fuegos, Santiago de Cuba, Ciego de Ávila, Villa Clara, Hunas y Habana.

El médico egresado Rodrigo Mamani se mostró satisfecho por el mérito alcanzado en Cuba y relató que fueron “largos siete años lejos del país, la familia y los amigos. Se me presentó la oportunidad de ir al país caribeño y hoy vuelvo con una carrera concluida dispuesto para servir a mis conciudadanos”, sostuvo. Samuel Vías, otro egresado, con vos entrecortada por la emoción de ver a sus familiares, dijo que fue una elección positiva haber ido a estudiar fuera del país.

“Mi sueño era estudiar Medicina, en ese afán intenté ingresar a la universidad pública de Santa Cruz, pero no lo logré; fue entonces que me enteré de la posibilidad de ir a Cuba y sin pensarlo dos veces me fui”.

Cinthia Céspedes Hurtado, otra egresada, bajó del avión y corrió a los brazos de su madre Judith Hurtado quien, con lágrimas en los ojos, agradeció a Dios por tenerla de nuevo. “No puedo creer que esté otra vez junto a mi niña, fueron siete años llenos de tristeza”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia