Sociedad

Los médicos quieren la cumbre en noviembre

Calvimontes y Conasa se reunirán mañana para tratar las fechas

La Razón / G. C.

01:25 / 18 de septiembre de 2013

La Comisión Nacional de Salud (Conasa) resolvió en su última reunión solicitar al Ministerio de Salud la postergación de la Cumbre de Salud para noviembre y la coordinación de fechas entre los cuatro sectores involucrados.

“Los colegios de profesionales médicos, agrupados en la Conasa, resolvieron pedir la reprogramación de las cumbres, porque octubre ya está muy cerca y aún no se coordinó la organización del evento. Proponemos realizarla en noviembre”, anunció ayer el presidente de Conasa, Alfonso Barrios.

Asimismo, los galenos solicitaron al ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, coordinar las fechas entre los cuatro sectores: Central Obrera Boliviana (COB), Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), Conasa y el ministerio del área.

Cita. Los médicos se reunirán hoy en un consejo para tratar el tema y Calvimontes fue invitado. El ministro indicó que, hasta ayer, no recibió las solicitudes por parte de Conasa, pero sí la invitación a su reunión.

“En función de la hora que termine mi sesión de gabinete y pueda encontrar un transporte de Santa Cruz a la ciudad de La Paz, voy a participar del evento, pero todas las propuestas recibidas serán evaluadas”, señaló Calvimontes. El ministro anunció el 11 de septiembre la disolución de la comisión que prepararía la cumbre, por las inasistencias; sin embargo, ayer abrió la posibilidad de consensuar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia