Sociedad

Los médicos de todo el país retomarán medidas de presión desde mañana

No sólo es el colegio médico de La Paz, todas las afiliadas se plegarán a la huelga. Autoridades del Ministerio de Salud confirman que el decreto entra en vigencia desde mañana. El Gobierno convocó a un nuevo diálogo.

Protesta. Los trabajadores en salud, de Cochabamba, marchan en la plaza central de la ciudad.

Los médicos del país volverán a copar las calles

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:12 / 09 de abril de 2012

El presidente del colegio médico de Bolivia, Alfonso Barrios, aseguró que los galenos ingresarán a la huelga desde mañana ante la intransigencia del Gobierno por anular el decreto supremo 1126 que amplía el horario de trabajo para el sector salud, de  seis a ocho horas.

“No sólo es el colegio médico de La Paz son todos los profesionales médicos que estamos movilizados”, sostuvo Barrios, en un contacto con Radio Panamericana.

Según el funcionario los médicos no sólo demandan la derogación del decreto, también piden aumentar ítems para el sector, servicio de salud gratuito y mejorar los insumos para los hospitales del país.

Ante la decisión del sector el viceministro de Salud, Martín Maturano, descalificó la postura y confirmó que el decreto entra en vigencia a partir del 10 de abril.

El Gobierno convocó al diálogo no sólo al área salud sino también a la Central Obrera Boliviana que demanda un salario acorde a la canasta familiar. “En todos los sectores, claro que el Gobierno está convocando al diálogo “, dijo la ministra de comunicación, Amanda Dávila.

Los médicos tomaron la decisión de retomar las movilizaciones en todo el país con manifestaciones en la calle y bloqueo de vías desde mañana.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos