Sociedad

Los medios desconocen el conflicto en Gaza

El boliviano siente muy lejana crisis de Palestina; no le atañe

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose

00:02 / 27 de julio de 2014

Los medios de comunicación no se preocupan mucho por las razones del conflicto entre israelíes y palestinos. Ése fue uno de los temas que se abordó en la mesa de periodistas del programa Estamos a Tiempo.

“Israel oprime a Palestina en lo económico, en lo político, en lo territorial. Sabemos que son problemas históricos que tienen que ver con aspectos religiosos, pero también con intereses de los recursos hidrocarburíferos y petrolíferos que hay en la Franja de Gaza”, dijo la periodista Jimena Mercado.

Señaló además la lucha desventajosa que existe, ya que Palestina tiene cais un millar de muertos por los ataques, la mayoría civiles, y en Israel, solo 30. Para Idoia Romano, conductora de La vuelta al mundo en 60 minutos de radio Deseo, “el boliviano siente muy lejano el conflicto de Palestina porque no le atañe directamente”.

En cuanto al concepto periodístico de la parte y contraparte, para ella se queda chico, ya que no sirve dar voz a un sionista para que explique el estado de sus misiles, y luego dársela a un refugiado palestino que está debajo de ellos.

“En el desempeño de los medios de comunicación en Bolivia han existido esfuerzos considerables, pero hay poco interés real, pues se ha tornado en una cuota para cubrir en el ámbito internacional”, indicó la periodista Verónica Rocha.

El lugar común de este conflicto, agregó, es la parte humana, pero si se toma una posición, hay que hacerlo de la manera más responsable posible. Estamos a Tiempo es una iniciativa de La Razón, el Instituto Prisma y Cadena A. Se emite los sábados a las 16.30, y los domingos a las 18.00.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia