Sociedad

Los mejores alumnos del valle recibirán becas

Incentivo. Cochabamba ganó por tercera vez las olimpiadas científicas

Distinción. Los ganadores en las Olimpiadas por Cochabamba.

Distinción. Los ganadores en las Olimpiadas por Cochabamba. Fernando Cartagena.

La Razón / A. Melgarejo / Cochabamba

02:07 / 31 de agosto de 2013

Los estudiantes de Cochabamba que ganaron las Olimpiadas Científicas Plurinacionales, por  tercer año consecutivo, competirán en el evento iberoamericano y los mejores recibirán becas en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). 

Los ganadores que fueron distinguidos por las autoridades locales señalaron que materias como Química, Matemáticas, Astrología y Biología requieren el apoyo del plantel docente en sus unidades educativas y de docentes universitarios que les dedican horas de enseñanza.

Los incentivos no sólo son las medallas de oro, plata y bronce. La UMSS, donde la mayoría refuerza su preparación, anunció que acompañará los estudios superiores de los medallistas. “Se los beneficiará con el ingreso directo, comedor y una beca estudiantil”, dijo José Decker, representante de la UMSS.

Es el caso de Sergio Jiménez, alumno del sexto de secundaria del colegio San Agustín, quien ganó varias medallas de oro que le permitirán representar al país en la iberoamericana. “Voy a estudiar Ingeniería Química en la San Simón”, afirmó.

En tanto, Inés Mérida, del quinto de secundaria del colegio Alemán Santa María, quien ganó oro en Biología por tercer año, recibió la oferta de una universidad privada, para estudiar Medicina u Odontología.

Otra destacada es Laura Relos, del quinto de secundaria del colegio San Agustín, quien ganó oro en Química y recomendó no tener miedo a una materia que sólo requiere algo de esfuerzo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia