Sociedad

Hay tres misiones para lograr la equidad

En Santa Cruz concluyó el seminario organizado por ONU Mujeres

La Razón / Guiomara Calle / Santa Cruz

01:57 / 13 de septiembre de 2013

Invertir mayores recursos, generar políticas y capacitar a los funcionarios para aplicarlas son los tres aspectos fundamentales para lograr la equidad de género en un Estado, según las conclusiones del seminario internacional “Experiencias y metodologías de costeo para la igualdad de género”.

“Vimos que el dinero que se gasta aún es mínimo. Es importante tener un presupuesto considerable para avanzar en igualdad de género, diseñar políticas y enseñar lo que se puede hacer con los recursos”, dijo la asesora regional para el Empoderamiento Económico para las Américas y el Caribe, Elizabeth Villagómez, en la clausura del evento.

Asimismo, sugirió realizar un análisis sobre las causas e identificar los espacios en los que no se observa igualdad entre hombres y mujeres para saber en qué se debe invertir los montos.

“En el caso de Bolivia, pienso que su Asamblea Legislativa debe ponerse fuerte para implementar políticas a favor de la equidad, y la sociedad civil debe insistir para que así sea, ese es el camino”, agregó Villagómez.

El evento, organizado por ONU Mujeres, concentró en la ciudad de Santa Cruz a representantes de 25 países y concluyó ayer, después de tres días. Las conclusiones específicas serán difundidas desde los ministerios de Autonomía y Justicia, en los próximos días, se informó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia