Sociedad

La mochila escolar llega a niños de Inicial

La Alcaldía invirtió Bs 15 millones para 150.000 bolsas escolares.

Beneficio. Las niñas muestran las mochilas de distintos colores. Foto: Daniel Walker

Beneficio. Las niñas muestran las mochilas de distintos colores. Foto: Daniel Walker

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose / La Paz

01:35 / 11 de marzo de 2014

Los textos y material de la mochila escolar son un aporte para los niños y los padres de familia, sostuvo ayer Luis Revilla, alcalde de La Paz, tras comenzar la entrega del beneficio a las unidades de educación inicial (kínder) de la ciudad.

El evento se realizó en el kínder Simona Manzaneda, en la calle Cañada Strongest, zona San Pedro. Se empezará con el nivel inicial para luego continuar con los siguientes ciclos desde el 20 de marzo, según informó el burgomaestre paceño.

La Alcaldía invirtió Bs 15 millones en 150.000 mochilas para los tres niveles, informó Erlinda Quispe, oficial mayor de Desarrollo Humano. “Es una ayuda económica para los padres”, apuntó la funcionaria edil.

Dentro la mochila de Inicial se tiene como novedad la caja de plastilina y el mosaico de papel lustre. El texto escolar Qalltañani 1 y 2, la caja de colores y el cuaderno forman parte de lo que ya se daba el año pasado, según dijo a La Razón Nelson Antequera, coordinador de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano.

En tanto, Ivonne Alvarado, directora del establecimiento educativo, enfatizó el apoyo que la municipalidad brinda con esta entrega. “Es una gran alegría para el kínder y para los padres, un gran incentivo para los niños; pero sobre todo, es un apoyo para sus primeros aprendizajes”, sostuvo.   

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia